NO DEJES DE COMUNICARTE. EL SILENCIO AISLA

lunes, 1 de febrero de 2010

"QUIERO SER PRESIDENTE"

Una vez más leo un articulo de Jaime Bayly (Miedo Torero) y una vez más al terminar siento cólera y confusióna
No comprendo cómo pretende ser presidente de nuestro país un hombre que se pregunta: ¿Por qué debería dejar de escribir novelas para dedicarme al oficio incomprendido y rara vez agradecido de servir a los demás? ¿Por qué me resulta tan seductor, hipócrita y fascinante la idea de joderme la vida, la poca vida que me queda?Pero es incapaz de preguntarse por qué quiere joder al Perú. Es tan vanidoso que cree que trabajar en televisión y escribir novelas es suficiente para ser presidente. Tan vanidoso como lo fue Mario Vargas Llosa en su momento.
Más adelante dice: No me importa joderme la vida, dejar de escribir, morirme antes de tiempo, que me reviente el hígado o que me mate un imbécil lleno de odio; quiero ser presidente sueño con ser presidente y trabajaré como un poseso para intentar ser presidente....Simplemente un capricho de niño terrible (le encanta esa chapa) sin importarle un carajo nada ni nadie. Igual como se encaprichó con Christian Meier y le hizo campaña a su papá sin pensar en las consecuencias. Claro después cree que lo arregló diciendo “Me equivoqué” Con la gran diferencia de que en San Isidro sólo nos fregamos unos cuantos por la estupidez de otros cuantos que creyeron en Bayly y votaron por el papá del zorro. ( aunque ahora digan que no votaron por Meier). El Perú se merece otro trato ¿no les parece?
Finaliza diciendo: Quiero ser presidente por la misma razón por la que hace veinte años quise ser escritor: por puro arrojo torero, para sentir el miedo del que lo arriesga todo. ¿Debo suponer entonces que él piensa que los que voten por él, votarán por puro arrojo torero, para sentir el miedo del que lo arriesga todo?
Yo por lo pronto seguiré leyendo sus artículos aunque el hígado se me parta en cuatro, no por arrojo torero sino por inexplicable masoquismo. (que según mi amiga Doris viene a ser lo mismo) Pero sobre todo porque me da tema para mi blog.

Él se divierte haciendo, escribiendo, diciendo y pensando lo que quiere, y yo también.



**Citas extraídas del articulo Miedo Torero escrito por Jaime Bayly, publicado en Peru21 el 1 de febrero de 2010.

3 comentarios:

Rous dijo...

yo dudo que Jaime se lance. Me parece que es la mejor manera de introducir un programa de farándula en política para, más adelante, poder hacer el mix. QUé capo no?

Unknown dijo...

Yo creo que es más jodido que inteligente, así que lo más inteligente sería seguir jodiendo de presidente, y rodearse de gente capaz, así que no hay que renegar :) .

VeryNice dijo...

opino igual que Rous, está usando la cosa para alimentar de tema su programa, que ultimamente daba bastante pena. Ya nadie queria ir!
Se le hizo el rating!