NO DEJES DE COMUNICARTE. EL SILENCIO AISLA

sábado, 3 de octubre de 2009

NECESARIA ACLARACION

Entiendo que la idea de los blogs es que la gente pueda tener un espacio para compartir experiencias, ideas, vivencias o propuestas.
De Calles & Callos siempre estuvo pensada en ese camino. Sin embargo, me veo obligado a incluir en este blog la carta completa que El Comercio publicó recientemente en respuesta a los constantes, innecesarios y difamatorios comentarios del actual alcalde de San Isidro.
Debo señalar que durante tres años no he contestado palabra alguna ante las falsedades del burgomaestre, aparentenente para cubrir sus publicas deficiencias. Sin embargo, todo tiene un límite.

San Isidro 14 de septiembre de 2009


Señor
Director
Diario El Comercio
Presente.-

De mi consideración:


En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de fecha 19 de marzo de 2007, consultado por un Regidor respecto de sus declaraciones sobre un supuesto forado, el señor Meier dijo textualmente y tal cual consta en actas: “Yo no he hablado de forado, si no de una pérdida contable que figura en el balance presentado a Sunat. Nadie está cuestionando a la gestión de Jorge Salmón…”. A pesar de ello miente ante los medios de comunicación sobre un supuesto y negado déficit.
En ese sentido, respecto a las obligaciones por pagar que habría dejado mi administración me veo obligado a explicar conceptos elementales y primarios. Los S/.23’367,629 mencionados por Meier se desdoblan en Pasivo corriente y no corriente. El primero responde a cuentas por pagar (teléfonos, luz, agua, servicios de terceros, papel higiénico etc.) estos son costos normales e inherentes a cualquier operación empresarial; el segundo representa la provisión para Beneficios Sociales y obligaciones laborales y es un monto acumulado de mi gestión y de otras anteriores.
El desconocimiento o falta de precaución del Sr. Meier es monumental, pues no ha reparado que en el informe presentado por su gestión a la Dirección Nacional de Contabilidad Pública en el 2008 las mismas cuentas de Pasivo Corriente y Pasivo no corriente sumaron S/.24´479,273, monto superior a la cifra con que intenta cuestionar mi administración.
En relación al comentado déficit por S/.18´644.000 hay una incompetencia colosal. Para explicarlo en pocas palabras, este saldo no corresponde a dinero, sino a antiguas cuentas incobrables de un Balance de Gestión, motivado por una acción de limpieza, en cumplimiento de lo que la ley dispone. Me reafirmo: en la Cuenta Caja y Bancos del Balance General mi gestión dejó la suma de S/.14’681.970. En resumen no hubo ningún forado o déficit, tal cual se demuestra claramente en los documentos que se adjunta.

En cuanto a la concesión de Relima, los costos de la misma responden no sólo al servicio de recojo de basura como equivocadamente comenta. Debe agregar barrido de calles, mantenimiento de parques y jardines y limpieza de monumentos. Diversas instancias judiciales han dispuesto para el suscrito no ha lugar de abrir proceso y el archivamiento definitivo del caso porque no hubo colusión ni irregularidad alguna.

Finalmente, lamento que el señor Meier relacione un cargo cívico y de servicio público, con el usufructo de privilegios que jamás he necesitado. Mis afirmaciones no responden a ninguna campaña política, sino a la legítima defensa de mi buen nombre frente a sus difamaciones y calumnias vertidas en los últimos tres años.
Atentamente,
Jorge Salmón Jordán
DNI 07845963
Ex alcalde de San Isidro
2003-2006