NO DEJES DE COMUNICARTE. EL SILENCIO AISLA

miércoles, 27 de enero de 2010

CUSCO




Pienso que nada de lo que esta pasando en Cusco y otras partes del mundo se pudo prever.
En Polonia estan a 32 grados bajo cero; lo que nunca se imaginaron.
Las nevadas en España tampoco se esperaban. El frio en Florida. En fin la naturaleza se está quejando.
El río Vilcanota o Urubamba en los peores momentos de lluvias recibe 600mts3 por segundo y eso era lo previsible pero de ninguna manera los 1100mts3 por segundo que ahora recibe.
La situación en varias provincias y distritos de Cusco es desesperante pero lo mejor es mantener la ecuanimidad y dejar que los técnicos y autoridades actúen en orden. Es verdad que hay muchos turistas atrapados en Aguas Calientes al igual que sus pobladores. Se esta haciendo lo humanamente posible para evacuarlos en orden de prioridad. Si el clima lo permite los helicópteros pueden trabajar sino no. Los puentes colapsados tienen que ser reemplazados por puentes Baily pero hay que llevarlos desde Lima y eso también toma su tiempo. En estos momentos prefiero no especular sobre el comportamiento o responsabilidad de las autoridades porque cada uno de nosotros también es responsable de lo que nos pasa. Roguemos para que el clima mejore y todo vuelva a la normalidad lo antes posible.
Frases como: “Esto es una vergüenza internacional” No ayudan. A nadie se le ocurre decir eso cuando suceden catástrofes en otros lugares turísticos del mundo. lamentablemente siempre hay quienes sufren más que otros. No hay que preguntar qué puedo hacer, simplemente hay que hacer. Si crees que puedes ayudar porque sino nos convertimos en estorbo.
Por supuesto no pretendo que todos estén de acuerdo conmigo, esta es mi opinión y respeto la de los demás.
Comparto con ustedes algunas fotos tomadas por mi hermano que vive en Urubamba y me ha contado la gravedad de la situación y las dificultades que existen. Además de comentarme cómo es que estan ellos ayudando a los damnificados.