NO DEJES DE COMUNICARTE. EL SILENCIO AISLA

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sobre acusaciones a Javier Claux presidente de Federación de Golf

Silvia Ana Cabieses
Diego Bráñez que vive en Villa El Salvador, fue becado por el Lima golf Club cuando tenía 5 años y Javier era capitán de cancha de ese club. Se le ayudó en todo porque el niño era MUY talentoso. Se le regaló palos, zapatos, bolas, las señoras del club lo vistieron le compraron polos y se convirtió en socio deportivo (es decir becado por el club). Luego de unos años y por el mal comportamiento no del niño sino del padre, se le retiró la beca. Luego fue recibido por el Club La Planicie, y EL PADRE DE BRÁÑEZ tuvo de igual manera mal comportamiento, esto quiere decir, que insultó a un padre de familia, insultó a un profesor y no respetaba las reglas del club.

En el Perú todas las canchas son privadas excepto la de San Bartolo que es de la Federación, que es pública y que actualmente es de arena. La Federación a través de Javier ha conseguido el apoyo de la R&A entidad escocesa que rige el golf amateur a nivel mundial, para realizar el proyecto de masificar el golf, ha conseguido la financiación para poner grass en esta cancha, impartir clases de golf a los niños de clases necesitadas, darle alimentación, escuela de valores y clases de nivelación escolar, además de palos, zapatos y bolas que serán donadas por la R& A.

Este proyecto ya funciona en Brasil y ahora empezará a funcionar en Lima y luego la idea es realizar otras canchas en el Perú.

La Federación invitó en repetidas ocasiones a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos pidiéndole al papá que el niño Bráñez jugara los torneos de la Federación como miembro de la cancha pública de San Bartolo. Como no respondió a estas llamadas, se le envió una carta notarial y el Sr. Bráñez no la quiso recibir. Es reglamento de la Federación que para jugar torneos los participantes tienen que estar inscritos en una cancha, sea esta pública o privada.

Al no responder a nada, pues el Sr. Bráñez quiere que su hijo juegue en una cancha privada, javier pidió una reunión con Francisco Boza del IPD en octubre para que citara a Bráñez. Esta reunión se dio la semana pasada 5 días antes de que se emitiera el reportaje en el programa de Lúcar. Llegaron al acuerdo de que firmarían un convenio. La federación se encargaria de darle palos, zapatos, uniforme, bolas, pagar pasajes del niño, pagar caddy y por otro lado, el niño ESTARÍA INSCRITO en la cancha de San Bartolo y tanto padre como hijo deberían observar un buen comportamiento.

Luego de emitido el programa, el convenio estaba en el ipd para la revisión de Boza. antes de viajar, javier y Boza firmaron el convenio y Bráñez debía de firmarlo al día siguiente. Bránez no quiso firmarlo pues quería que el contrato fuera por cinco años, que no le pusieran caddy sino que él sería el caddy lo cual es prohibido en cualquier caso, y quería recibir el dinero que el caddy recibiría. No quería aceptar la meta de que su hijo tenía que ser el tercero en el ranking de la federación en su categoría.

El problema es que este señor se ha ido a los medios para conseguir auspicios de dinero. La R&A que regula el golf prohibe que los jugadores amateurs reciban dinero pues automáticamente se volverían profesionales y no podrían jugar más torneos amateurs. Así que la federación tiene obligación de regular este tema. Este señor quiere recibir auspicios de dinero.