NO DEJES DE COMUNICARTE. EL SILENCIO AISLA

domingo, 17 de enero de 2010

ME QUEDO EN TELESTEREO.COM PORQUE APUESTO AL FUTURO

Todos los que me conocen saben que he trabajado mas en la TV que en la radio. Sin embargo mi experiencia radial es absolutamente satisfactoria e inolvidable. Hace 21 años me inicié precisamente en Telestereo88.3FM conduciendo el programa “Déjame que te Cuente”. Después en otra radio he conducido el programa “Nosotros la Gente” en el que gente común y corriente daba testimonio de vida. Una hora de entrevista sin decirles “sea breve por favor” Y luego conduje en Radio Nacional un programa magazín de 3 horas de duración de lunes a viernes. Hice entrevistas de turismo, educación, deporte etc. menos de política. Dentro de ese programa había un espacio que se llamaba “Leer es un Placer” (que me dio muchas satisfacciones) en el que leía cuentos cortos intercalados con música instrumental. Aparte de trabajar en el noticiario. En ninguno de los casos viví de la radio, salvo en Radio Nacional que recibía un sueldo mensual. Salí de Radio Nacional porque un gerente de esos que nunca faltan me sugirió que dejara de hacer el programa cultural para hacer uno de farándula. Y como felizmente siempre he hecho o trabajado en lo que me gusta y nunca he aceptado hacer lo que no quiero, me fui.
En abril de 2008 se presentó la oportunidad de regresar a la radio y nuevamente como hace 21 años Telestereo88FM me volvió a abrir las puertas. Les propuse hacer un programa de una hora con un sólo artista, esos que llaman “Especiales” y así fue como inicié una nueva etapa en mi vida y asumí un nuevo reto porque los que me conocen bien saben que aunque me gusta todo tipo de música, conozco más de la nuestra (criolla) que de pop,rock,R&B etc. En esta oportunidad tampoco vivo de la radio, lo hago porque me gusta, me entretiene, me enseña y porque a mis 63 años me mantiene activa y vigente.
Hace un poco más de 15 días me comunicaron que la frecuencia 88.3FM había sido concesionada a una empresa afín al mundo de las comunicaciones y que telestereo seguiría transmitiendo sólo por internet las 24 horas del día como viene haciéndolo desde hace ya varios años. La decisión me sorprendió pero no la cuestioné. Y decidí desde ese momento continuar haciendo mi programa. Por algo será que desde hace varias semana había logrado que varios “followers twiteros” y amigos de FB de diferentes partes del mundo incluyendo Perú escucharan por internet “Manie Rey presenta” todos los sábados a las 8PM.
Desde que se supo públicamente la noticia han empezado las especulaciones. Yo solo estoy en condiciones de decirles que esto ha sucedido en el mejor momento de telestereo. Las tandas comerciales estaban saturadas y felizmente hay clientes muy importantes que se han quedado con nosotros.
Solo les pido un poco de paciencia. Ahora estamos en un momento de transición que siempre es complicado, pero en cuanto estemos en condiciones les daremos todas las explicaciones que de hecho ustedes fieles radioescuchas se merecen.
Estoy muy ilusionada, ahora mi programa se va a repetir dos veces en diferentes horarios y vamos a utilizar todas las herramientas actuales para lograr ser la mejor radio on line del Perú. Los costos y condiciones para publicidad son mejores. En fin pensándolo bien, me quedo en telestereo porque apuesto al presente. No por gusto se dice que el presente es un regalo, y como me encantan los regalos voy a disfrutarlo.
Gracias Telestereo por la oportunidad.
Gracias Polaris Music por la impecable realización del programa
Gracias Bodega Torres por depositar su confianza en Manie Rey presenta.
Gracias a los fans que colaboran con el material discográfico.
Pero sobre todo gracias a ustedes que me acompañan todos los sábados. Siempre es un placer saber que estan ahí.
Hasta el sábado 23 de enero en que Manie Rey presenta a BEYONCÉ desde el Perú para el mundo vía telestereo.com

Un abrazo
Manie

30 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mami,
me encantan las ganas y el espiritu que te mueve a seguir en lo que tu crees,me motiva a seguir tomando mis decisiones sin importar el que diran.fuerza en esta nueva etapa de tu carrera y te deseo el mayor de los exitos y tu satisfaccion personal que es lo mas importante,con mucho amor,tito.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Manie. Muy interesante tu post. Muchas gracias por la información brindada.

Como bien dices, nos queda la opción de Telestereo por internet, pero se va a extrañar su ubicación en el dial.

Mis mejores deseos para tí.

Un beso grande.

LUCHO GUADALUPE

Diego Calado dijo...

Te deseo la mejor de las suertes y éxitos Manie. En esta nueva etapa que comienza Telestereo. En la cual, por decisión propia, no podre continuar.
Ha sido un gusto compartir la misma casa con una gran profesional.
Éxitos nuevamente y un gran abrazo,

Diego Calado

Unknown dijo...

Gracias Manie;
No sabes como lloré anteayer cuando me enteré de lo que había pasado, ojalá que todo sea para bien.
Ni bien he llegado a la ofi (en casa no cuento con internet) he conectado online la emisora.
Gracias, gracias por la música a toda la familia de Telestereo.
Romy Aguado Santivañez.

Anónimo dijo...

Manie siempre nos alcanza noticias buenas, como la que aparece en su blog, pero éstas aún son insuficientes respecto de una radio reconocida por su calidad y distinción.

¿"Telestereo" alquilada?, ¿"Telestereo On Line"?, ¿qué sonarà en los 88.3 de la FM?

Javier Lishner ha vuelto a presentar otra entrada sobre el tema y especula sobre la familia Capuñay y su posible presencia en la operación de compra de "Telestereo".

Ojalá tengamos más noticias tuyas.

"Gregorio Huaroto"

Anónimo dijo...

hola dicen q telestereo habria sido vendida??pero alquilada eso no lo sabia cual sera la verdad ??la radio sigue en la misma direccion y en los mismos telefonos??q ha sido alquilada el aire solamente ??pues telestereo sigue como empresa o no???bueno yo nunca los escucho por internet pero desde hoy lo hare..;)

Cinevital dijo...

Te agradezco Mannie por esta decisión que nos beneficia a todos. Creo que es en estos momentos donde realmente se ponen a prueba a las personas y tu fidelidad a la radio no tiene precio. Ahora nos toca a nosotros escuchar y difundir a Telestereo online quien arriesga en pro de su subsitencia. Saludos.

Unknown dijo...

Estimada Manie, me alegra saber de que aun trasnmitiran pon internet, en verdad Telestero es una emisora de las pocas que habia donde uno podia disfrutar de musica diferente y como siempre lo recalcaban nada comercial, tuve el honor de escucharte cuando presentaste los albumes de Westlife y Cronberries ,espero de verdad lo sigas haciendo, la mayor parte de mi conocimiento musical lo adquiri gracias a conductores tan profesionales como tu y tus compañeros de telestereo. Muchas gracias Manie, espero volver a escucharte pronto.

Javier Lishner dijo...

Querida Mannie:

A tí y a todos los que se fueron contigo, les deseo lo mejor en sus siguientes pasos.

En tu nuevo proyecto, desde aquí, cuenta con tu primer oyente y admirador de tan impecable carrera.

Saludos desde la SF Bay,

JL

Anónimo dijo...

Eres lo máximo Manie.., cada sábado te sigo desde mi pc.., al menos habrá una voz clásica que escuchar en nuestra radio...
Muchos éxitos..!!

Atte.

Ana maria O.

Anónimo dijo...

Jorge wrote:

Que regrese Radio Super FM (93.1) cuando Lolita Ronalds incursionó en radio... cuando Lucho Quiñe pasaba el buen Jazz y la música New Wave recién sonaba en Lima...

Quiero que regrese Radio Stereo Lima 100 para tener "Tranquilidad en mi dial" (con esa radio se podía tener música de fondo en la oficina o en tu casa, para estudiar y poder conversar sin interrupciones...

Quiero que regrese Radio Omega 97.1 FM... esa misma que le seguía los pasos a Stereo Lima 100...

Se acabó la buena música y la diversidad en el dial, porque Telestereo no solo pasaba música Adulto-Contemporáneo... pasaba música en otros idiomas (Italiano, portugués, francés, japonés) , pasaba música internacional con Mabela Martinez (la misma la de los clavitos...).

Apagaré la radio (FM) porque no quiero ser considerado un "producto" de consumo masivo por una agencia de publicidad.

FM R.I.P.

Manie Rey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manie dijo...

Muchas gracias a todos. sus comentarios me hacen muy feliz.
Un abrazo y sigan escuchando telestereo.com
Manie Rey presenta todos los sabados a las 8 de la noche desde Lima, Peru para el miundo via telestereo.com

Anónimo dijo...

Hola Manina,
como siempre nos das el ejemplo del empuje y entusiasmo que hay que tener para ser libre y expresarse como uno quiere.
No dejes nunca de hacerlo y sigue adelante con tus proyectos e ilusiones.
Un beso desde el Valle Sagrado.
Carlos J.

Anónimo dijo...

T.S.C. dijo....
Me duele mucho la desaparición del dial de nuestra emblemática radio Telestereo, no sabes el alivio que sentí cuando prendí la PC y me encontré con la pauta publicitaria de tu programa Manie. Gracias por aclararnos algunas cosas en un momento de confusión para muchos oyentes.
Espero que más adelante tengamos noticias de Bianca, Sandrita, la Sra. Teresa y de Speedy
Un abrazo...TOMAS

Carlos Ramírez Rivera dijo...

Manie, gracias por la publicación. Ya la tengo en mis favoritos, así como tu blog. Estaré pendiente de tu "reaparición" el sábado 23. Mucha suerte en esta nueva etapa de Telestereo, un fuerte abrazo para los hermanos Gonzáles y a seguir apostando por nuestro PERU.

Anónimo dijo...

Hola Mannie:

Para desearte muchos exitos en esta nueva etapa de Telestereo.
Me duele muchisimo que la radio quede fuera del aire. Me preocupa saber que las personas de buen gusto musical somos minoria.
Desde tu nueva posicion te pido que por favor reunas fuerzas y energia para que nunca nos dejen de deleitar con la buena musica y su grata compania.

Muchas bendiciones para ti y todo el fabuloso equipo de Telestereo.

Los esperamos con muchas ansias de escucharlos nuevamente.

Tu admirador

Ivan

Sandrita dijo...

Es una pena que ya no sigan en la Fm. Me gustaba la musica, era diferente a lo que comunmente se escucha en las demas radios.
De verdad se les va a extrañar y espero que muy pronto vuelvan porque hacen falta buenas radios como las de Uds.

J.C. Vásquez dijo...

Llegue a Telestereo después de que cerraron injustamente Stereo 100 y me quedé pues la calidad de la música y sus locutores hacían la diferencia entre el ruido que es lo que lamentablemente abunda en nuetra FM. Ya era casi una costumbre salir los fines de semana a tonear acompañado de "Mixing" de Hugo Glave en el trayecto a alguna disco, "Mannie Rey presenta" con sus especiales de muchos grandes artistas cuyas obras conocí mas en su programa. "música instantánea" en las mañanas y "sólo hits" en las noches. La también desaparecida "zona reservada" con lo último del R&B actual en EEUU y Europa. Telestereo me ha acompañado los ultimos 2 años de mi vida de forma constante y ahora los seguiré escuhando por internet, tal como hacia cuando estaba trabajando fuera de la ciudad y eran mi mejor fuente de relax y distracción. Saludos Mannie y continuen en la brega, esperamos que pronto puedan entrar en otra señal triunfalmente a la FM.

CARMEN CERECEDA dijo...

SOLO USTEDES ERAN LA UNICA EMISORA RESCATABLE EN FM...CUANDO PRENDI MI RADIO Y ME DI CON LA SORPRESA QUE NO ESTABAN !!!! LO PRIMERO QUE PENSE FUE, BUENO SERA MOMENTANEOOOO PERO CON EL TRANSCURRIR DE LOS DIAS ME DI CON L INGRATA SORPRSA QUE NO ES ASI......ME DA MUCHA PENA..USTEDES FUERON MI UNICA COMPAÑIA EN TODOS ESTOS AÑOS...PUES LOS ESCUCHO DESDE 1987...Y FUE JUSTO EL AMOR DE MIA VIDA QUE ME ENSEÑO A ESCUCHRLOS Y MEDIANTE ESTA EMISORA SEGUIAMOS CONECTADOS POR AÑOSS.....LOS EXTRAÑO !!!!! A TODOS...BIANCA..ESPIDY...MUSICA INSTANTANEA....ME DA MUCHA PENA TANTOS AÑOS CON NOSOTROS!!!!!......AHORA NO SIEMPRE PODRE ESCUCHARLOS ,PUES NO CUENTO SIEMPRE CON UN ORDENADOR CERCA DE MI......PERO SI PROMETO QUE CADA QUE PUEDA..ME CONECTARE CON USTEDES ONLINE....... ESPERO SINCERAMENTE REGRESEN PRONTO....NOS VAN HACER MUCHA FALTA. SU MUY FIEL OYENTE CARMEN CERECEDA

Anónimo dijo...

No entiendo, yo esperaba un anuncio de Speedy, entiendo que hay o habìa un staff, pero de hecho encabezados por Speedy, alguein me puede aclarar esto? en otras palabras los conductores regresaran aunque sea via on line?

Anónimo dijo...

Alquilado, vendido, no entiendo, que dice Speedy de todo esto, la fidelidad de los radioyentes pide una aclaraciòn, no les parece?

beti dijo...

bueno yo tambien voto por telestereo.. pero me estoy peleando con mi internet que no me deja escuchar la radio.. espero que vengan tiempos mejores en donde la cumbia no sea el opio del pueblo...

José Vallejo dijo...

Dentro de todo es un alivio poder escuchar la programación a través de internet. Ojalá pronto el resto del staff de Telestereo participe de las emisiones y retomen sus espacios radiales; la calidad de la programación esta fuera de disusión, pero se extraña el conocimiento musical y la "clase" (tan escasa en nuestro dial y en todas sus frecuencias) de sus conductores,

Un abrazo Manie y los mejores deseos para esta nueva etapa,

Anónimo dijo...

Hola maniee, soy una fanatico de telestereoo y siempree lo seree, esperooo que regresenn y tienenn que hacerloo, sino haremos una huelgaa nacionall. Cuidese muchoo y muchas graacias por tan buena musicaa.

Anónimo dijo...

Es una lástima que una radio con tanta sinton{ia haya quedado fuera del dial, lamentablemente FM se está convirtiendo en una zona sin distinción de AM, aquellos que hemos disfrutado por tantos años de la excelente música de Telestereo vamos quedando relegados a pocas estaciones con buen gusto. Por suerte nos ha quedado la internet y allí seguiremos, un abrazo y fuerza para todos los que trabajaron para 88.3FM

Anónimo dijo...

Saludos Sra Mannie Rey.
La sigo desde que aparecía en 24 horas con Don Pepe Ludmir,
recuerdo que el siempre le agradecía por las hermosas corbatas que usted le obsequiaba.
También sé que usted siempre ha sido una deportista muy destacada sobre todo en la natación.
Y por supuesto son inolvidables los comerciales que usted hizo con esa voz tan sensual que posée.
A todo esto agregar su paso por Telestereo.
Muchas gracias Mannie por tantos recuerdos imborrables.


Fina DC

Anónimo dijo...

Mis padres eran seguidores fieles de Telestereo, lamentablemente por la clase de trabajo que realizan no tienen acceso a Internet como para seguir escuchándolos, y realmente me parece muy injusto porque al igual que ellos existen muchos fieles oyentes en la misma situación. Ojalá más pronto que tarde Telestereo encuentre otro lugar en el dial desde el cual transmitir (por último por AM), así mis padres estarán felices y yo también. Espero que incluyan esa búsqueda en su "apuesta al futuro". Elena García.

Anónimo dijo...

Julio Luperdi
Estimada Manie ante todo, mis mejores deseos en esta nva. etapa de telestereo que aún esta la web, pero sábes, no todos tiene la oportunidad de conectarse a internet, por ello de todas maneras es injusto esta decisión. Sábes? Tengo 24 años, pero he aprendido que es escuchar buena música, y me pregunto, por qué? las mejores radio estan destinadas a desaparecer? -(Gueno a ecepción de RPP, y radio mar, que ya ni salsa tiene).
Radios como:
Omega Digital (97.3)
Radio Carolina (93.7)
Radio A Exelente (94.9)
Radio Z Rock and Pop (95.5)
Radio América (94.3)
Stereo 100 (100.1)
En los 90´: Radio San Isdro 105.5
En Los 80´: RBC La estacion 91.9
Quién mas seguirá en la lista...
Me uno a todos. Q.E.P.D La FM
Apago la radio.

elbi dijo...

que regrese la radio 88.3 en FM no es lo mismo en INTERNET.....