lunes, 15 de agosto de 2011

¡QUÉ NOS PASA CARAJO!


Estoy verdaderamente indignada después de ver el reporte de Cuarto Poder sobre el programa Juntos.
Cómo es posible que existan y esté libres personas como esa señora esposa de un empleado de una mina que gana más de 1,500 soles y que tiene auto propio, y que ha estado durante 4 años cobrándole al estado 100 soles como si fuera pobre. Tan cara duras los dos que dan la cara en la televisión muertos de la risa.
Luego aparece una señora que debe utilizar un cajero automático para retirar el dinero que le corresponde. Esta señora no solo no sabe usar el cajero sino que es analfabeta así es que no puede leer las indicaciones del cajero.
¿Por qué tanta corrupción? ¿Por qué tanta ineptitud? ¿Por qué tanta mentira?
Recuerdo los avisos de página entera en los periódicos diciendo que en el Perú ya no hay analfabetismo. Recuerdo al propio Alan García diciendo: “Gracias al Todo Poderoso el Perú es un país libre de analfabetismo”

Me indigna que solo porque la hija de un congresista recibe lamentablemente un balazo recién se acuerden de otras niñas que también recibieron balazos y nadie se ocupó de ellas. Hoy mismo Raúl Tola al hablar de la hija de Reggiardo la llama cariñosamente Arianita y a renglón seguido dice: Dicho sea de paso y habla algo de Romina la niña que quedó tetrapléjica. ¡DICHO SEA DE PASO!
Cómo es posible que se minimice de esa manera la desgracia de una niña.

Me indigna escuchar a la abogada de Antauro Humala defenderlo con tanta vehemencia así como al ministro Mora y a Chehade decir que no empuñó el arma.
Bajo es concepto entonces Fujimori no debería estar preso.
También me indigna por supuesto que la prensa le dedique tanto espacio a ese pata y a su papá.

Me indigna que la fiscalía archive las denuncias contra Barrios. Ahora van a resultar él y su jefa de administración y posterior viceministro del MININTER unas pobres víctimas de “alguien que los odia y los denuncia”. ¡No pues!


domingo, 14 de agosto de 2011

CALLES PELIGROSAS


Lo que esta en negritas es parte de una carta que le he enviado al director de Perú21
Estimado señor director,
Leyendo Perú 21 como lo hago todos los días me doy con la sorpresa de que las estadísticas sobre lugares peligrosos en San Isidro que muestra el diario, son las que hace más de 3 años se mencionan en correos electrónicos, RPP y otros medios de comunicación incluidos ustedes. Mucho le agradeceré digan de qué fecha datan esas estadísticas, porque si son tan antiguas como yo pienso, indicarían que ni la policía ni la gerencia de seguridad ciudadana de la municipalidad han hecho algo por que esas calles dejen de ser peligrosas ( con lo que eso implica). Es más las cámaras de seguridad del distrito tendrían que mostrar el robo de autos, arrebato de carteras o asaltos a mano armada como se menciona en el informe que hoy publican.
Y entonces el informe que ustedes hacen estoy segura que con muy buen intención, estaría mostrando estadísticas que no se ajustan a la realidad.


Y es que realmente me preocupa este tema porque si no son estadísticas actualizadas, habría que preguntarse: 1.- ¿Quién maneja estas estadísticas?
2.- ¿De dónde las sacó Perú21?
3.- ¿A qué estaríamos jugando?
Resulta que en el Perú todo queda trunco. A 4 años del terremoto poco o nada se ha hecho por Pisco, Hace años que se habla de la inseguridad ciudadana y nada se ha hecho por mejorar la situación. Las municipalidades colocan cámaras que por lo que vemos de nada sirven, ni siquiera para disuadir. Tenemos que esperar que a alguien conocido le pase alguna desgracia para empezar de nuevo con los planes que generalmente no se realizan.
Ahora se han juntado alcaldes de varios distritos para trabajar juntos en “serenazgo sin fronteras” ¿Saben hace cuántos años que se habla de esto? por favor ya parece burla. Mejor dicho es una burla.
Y ni hablar del transporte público y sus combis asesinas. La lamentable muerte del joven fotógrafo quizás sea motivo suficiente para de una vez poner mano dura y que los usuarios también colaboren protestando o bajándose de la unidad si es que va muy rápido o no respeta paraderos etc.

Si la policía es la que maneja las estadísticas, ¿cada cuánto tiempo las actualiza? Y si conoce estos lugares peligrosos ¿por qué no han hecho nada para cambiar la situación?
Si Perú21 las consiguió de la policía su informe estaría basado en datos no tan confiables.
El juego entonces es poco serio. Así no vale.

Ojalá esta vez sí se logre algo. En ese caso la popularidad del nuevo presidente aumentaría, la de la alcaldesa de Lima mejoraría y le taparía la boca a varios y Reggiardo seguro pasaría de ser congresita a ser “presidenciable”.

APRENDAMOS A DECIR BASTA
BASTA A LA CORRUPCIÓN
BASTA A LA INSEGURIDAD
BASTA AL ABUSO